Esta mañana, una ciudadana colombiana que se trasladaba en taxi hacia el hospital en pleno trabajo de parto fue abandonada por el conductor del vehículo, dando a luz en la calle, con consecuencias fatales para el recién nacido.
El hecho se produjo en la comuna de Renca, donde se efectúan pericias policiales. Y paralelamente se busca al taxista que abandonó a la madre, una joven de 21 años.
El mayor de Carabineros Patricio Rodríguez, de la Séptima Comisaría de Renca, detalló a radio Cooperativa que «alrededor de las 08:00 de la mañana dos ciudadanos de nacionalidad colombiana abordan un taxi ya que la mujer estaba con síntomas de dar a luz», y agregó que «El taxista al percatarse de esto les solicita que se bajen del vehículo. Ella da a luz y su pareja la asiste en la vía pública y lamentablemente el menor fallece en el lugar».
De ser encontrado el taxista, señaló el oficial se enfrentará a la imputación del delito de no prestar auxilio a la mujer en trabajo de parto.
En tanto, la mujer fue trasladada a un centro asistencial donde se le practicaron los primeros auxilios para velar por su salud.