Por la mañana de este domingo la competidora de tiro steek Francisca Crovetto, logró posicionarse como la primera mujer en ganar medalla de oro en su especialidad como tiradora. Ocasionando gran alegría y emoción, puesto que, tras participar por cuarta vez en los Juegos Olímpicos, obtuvo la anhelada presea.
-Te lo prometí papi y aquí esta-, mencionó Francisca, muy emocionada en entrevista con CHV.
Desde sus primeros Juegos Olímpicos que fueron en Londres en el año 2012 hasta ahora en París 2024 trabajó muy duro para lograr su sueño de una medalla. Sin duda alguna, agradeció a su familia por el apoyo incondicional y las personas con quienes trabaja.
-Soñé el 2004 con estar en unos Juegos Olímpicos y estos eran mis cuartos y los miedos de volver a no hacerlo bien siempre estaban presente-, así comentó la campeona olímpica tras su desempeño en estos juegos en París.
De igual forma expresó su felicidad al saber que lo mas lindo de estos juegos es haber tenido a su familia en tribuna de la cancha, donde podían verla competir y no a través de una pantalla.
-Lo importante jamás me rendí-, comentó Francisca tras haber fallado la primera vez y agradeció por el apoyo que ha tenido y la fe que han puesto en ella el Comité Olímpico, la Federación, el Ministerio del Deporte, sus entrenadores y sus amistades.
Recordemos que su padre Juan Francisco Crovetto, se enteró de la noticia de su hija en su hogar en la comuna de San Miguel, mediante una llamada de un amigo, debido a que su celular se apagó durante la competencia.