Durante este jueves se está llevando a cabo en la Cámara de Diputados la acusación constitucional en contra del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.
A la autoridad, que asumió el cargo el pasado 30 de octubre, se le responsabiliza políticamente de las consecuencias que trajo ordenar el copamiento por parte de Carabineros de la Plaza de la Dignidad los días 20 y 27 de diciembre, impidiendo el derecho constitucional a reunión y manifestación, y donde se produjeron además violaciones a los Derechos Humanos a manos de la policía.
Oscar Pérez fue una de las víctimas de la brutal represión de los uniformados durante una de las jornadas de copamiento, la del pasado viernes 20 de diciembre. En ese contexto fue atropellado por un carro lanza gases de Carabineros, por lo que resultó con graves lesiones en la zona de la pelvis.
En medio de su intervención durante la acusación constitucional, en su defensa el intendente Guevara aseguró haber mantenido contacto con familiares del Oscar Pérez. Sin embargo, su afirmación fue rápidamente desmentida por parte de Valeria Infante, hermana del joven, y Marta Cortez, su madre.
Como se lee en los mensajes que ambas dejaron en Twitter, la autoridad regional fue acusada de mentir y de burlarse de la familia de Pérez.
El diputado Diego Ibáñez (CS), mientras argumentaba en favor de la acusación constitucional contra el intendente, leyó lo expresado por Valeria y Marta en redes sociales.