El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeto a las medidas cautelares de «prohibición de acercarse al supermercado afectado» y arraigo nacional a D.A.V.R., Capitán de Carabineros imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de hurto simple.
En la audiencia de formalización (causa rol 3.191-2023), la magistrada Viviana García Utreras acogió las cautelares solicitadas por el Ministerio Público, por considerarlas «adecuadas y proporcionales los fines del procedimiento, atendida la naturaleza del delito y la pena probable».
Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 15 horas del jueves 18 de mayo de 2023, el carabinero, al momento de pasar por la caja del supermercado ubicado en Avenida Gabriel Mistral de Temuco, solo pasó una parte de los productos que llevaba en el carro, por un valor de $13.000, y omitió el resto que, entre alimentos y artículos de aseo, sumaban $125.100.
Luego, cuando se disponía a abandonar el local, el policía fue retenido por los guardias de seguridad del local comercial, quienes lo entregaron a efectivos de Carabineros para que tomaran el procedimiento.
Sigue leyendo: