El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la libertad de Claudio Tolosa Llanquinao, el único detenido por el asesinato de Yini Sandoval y sus tres pequeños hijos. Según informó Radio Bío Bío, la decisión fue apelada por el Ministerio Público, y será la Corte de Apelaciones quien deberá resolver si se mantiene o no la prisión preventiva del imputado.
Recordemos que la investigación se estableció que fueron dos puñaladas las que acabaron con la vida de la mujer de 28 años, quien posteriormente fue quemada junto a sus hijos de 10, 6 y 2 años en un incendio que afectó a su vivienda del sector San Antonio en Temuco, en diciembre de 2016.
De acuerdo al reporte de la emisora, Tolosa Llanquinao aseguró que el relato entregado el día de su detención, en octubre pasado y donde se declaró confeso de este crimen, fue obtenido bajo presiones por parte de la Policía de Investigaciones.
En su versión, además, asegura que visitó la casa de Yini el día del asesinato, solo con el propósito de entregar dinero, y por un periodo de 15 minutos, lo que justificaría su ubicación georeferencial en el sitio del suceso.
La abogada defensora, Andrea Reyes Pizarro, defendió la versión del sujeto y explicó que buscarán desacreditar las declaraciones dadas por su representado al momento de su detención, ya que aseguran «fueron forzadas» y son las que precisamente lo mantienen tras las rejas.
Además, en la audiencia la defensa de Tolosa indicó que dentro de la carpeta de investigación existirían los nombres de dos personas, quienes serían los responsables directos de la muerte de Yini y el incendio de su inmueble.