Teniente segundo de Gendarmería fue sorprendido ingresando cocaína a la cárcel de Ángol

Cámaras del recinto penitenciario mostraron al teniente segundo Frank Silva Urra recibiendo paquetes sospechosos en la puerta principal del penal. Si bien intentó destruirlos al momento de la detención, finalmente se sometió la sustancia a análisis, dando positivo a clorhidrato de cocaína.

Teniente segundo de Gendarmería fue sorprendido ingresando cocaína a la cárcel de Ángol

Autor: Axel

Un funcionario de Gendarmería fue detenido durante la noche de este jueves tras ser sorprendido ingresando cocaína a la cárcel de Ángol, en la región de la Araucanía.

Se trata del teniente segundo Frank Silva Urra, quien fue capturado gracias a un operativo realizado por la Policía de Investigaciones y que nació tras una denuncia de la Oficina de Seguridad Interna de la institución.

Según informó radio Biobío, el sujeto estaba siendo monitoreado hace semanas debido a que cámaras del penal lo captaron recibiendo paquetes sospechosos en la puerta principal del recinto.

Al momento de la detención, el funcionario intentó destruir los paquetes. Sin embargo, la acción fue impedida por los funcionarios policiales y, al analizar el contenido, la sustancia dio positivo a clorhidrato de cocaína.

Tras su detención, el Juzgado de Garantía de Angol formalizó a Frank Silva Urra por el delito de tráfico de drogas de pequeñas cantidades y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Desde Gendarmería, por su parte, anunciaron un sumario administrativo contra el funcionario y se decretó su suspensión inmediata, además de iniciar su proceso de desvinculación.

«Gendarmería de Chile mantiene una política de tolerancia cero a la corrupción y rechaza todo acto que atente contra la misión institucional, con especial énfasis en investigar los delitos que suceden al interior de los recintos penales», señalaron.

Cabe aclarar que, si bien distintos medios de comunicación informaron que el gendarme era el sobrino del director nacional de Gendarmería, dicha información fue desmentida por la propia institución, ya que se trataría de un alcance de nombres.


Comenta



Busca en El Ciudadano