Testigo clave relata atropello mortal en el Estadio Monumental: “El conductor vio perfectamente cómo los jóvenes cayeron”

Un guardia de seguridad que trabajaba en el control de accesos al Estadio Monumental, entregó su testimonio sobre la noche en que dos jóvenes hinchas de Colo Colo murieron atropellados por un carro policial.

Testigo clave relata atropello mortal en el Estadio Monumental: “El conductor vio perfectamente cómo los jóvenes cayeron”

Autor: Etiam Henríquez

La noche del pasado jueves, se marcó uno de los capítulos más trágicos y repudiables que ha vivido el fútbol chileno en el último tiempo. Dos hinchas de Colo Colo perdieron la vida en las afueras del Estadio Monumental, mientras que un grupo de barristas ingresó de forma violenta a la cancha, empañando la previa del duelo ante Fortaleza de Brasil por la Copa Libertadores 2025.

En las últimas horas, se dio a conocer el testimonio de un guardia de seguridad que fue testigo directo del atropello que costó la vida a un niño de 12 años y una joven de 18 años. El trabajador cumplía funciones de control de acceso el pasado 10 de abril, en el sector de las calles Benito Rebolledo con Marathon, en las cercanías del recinto deportivo.

La calle era bastante angosta y ya comenzaba a llegar mucha gente. A lo lejos, vimos cómo un grupo de jóvenes —ninguno mayor de edad— empezó a reunirse y formar una especie de avalancha”, relató en conversación con 24 Horas.

El guardia explicó que, ante este tipo de situaciones, el protocolo indica que deben liberar las puertas para evitar enfrentamientos, debido a la desproporción numérica. “Somos uno contra veinte. Por nuestra seguridad, lo único que podemos hacer es abrir y dejar pasar”, explicó.

Respecto al fatal desenlace, el testigo expresó su preocupación por la forma en que se está difundiendo la información: “Se está tergiversando mucho lo que pasó. Están haciendo parecer que los dos jóvenes fallecidos eran parte de la avalancha, y para mí no fue así”.

“Era hora punta, había mucha gente esperando entrar con su entrada. Con la avalancha, muchos pasaron por la presión del grupo. Primero entraron los organizadores, y después se sumó gente que tenía sus boletos en regla, como ha dicho la familia”, agregó.

Con el acceso colapsado, varios jóvenes tropezaron y cayeron. “El portón era muy estrecho, y yo calculo que unas diez personas terminaron en el suelo. El zorrillo venía muy cerca, acorralándolos. El conductor vio perfectamente cómo los jóvenes cayeron”, detalló.

También descartó que las vallas metálicas fueran responsables del fallecimiento. “Las rejas no se cayeron. Estaban bien afirmadas con alambre. Los jóvenes no murieron por asfixia ni por quedar atrapados debajo. Lo que pasó fue que el zorrillo les pasó por encima. Esa fue la causa”, sentenció.

“El zorrillo derribó la reja. Los niños estaban en el suelo, yo lo vi. Estaba al lado. Cuando cayeron, me corrí hacia atrás, y en menos de un segundo el vehículo los atropelló. Yo le hice gestos al conductor para que frenara, pero no lo hizo”, aseguró.

El guardia afirmó que inmediatamente trató de asistir a las víctimas y pidió una ambulancia. Minutos más tarde, un carabinero se le acercó y le ordenó abandonar el lugar.

“Ahí entré en shock. Perdí la noción de todo. Justificar la muerte de una joven y un niño solo porque se produjo una avalancha… eso no es justo”, concluyó conmovido.

Por su parte, vecinos del sector también entregaron su testimonio como testigos presenciales. Uno de ellos declaró: “Yo vi, a unos cien metros, cómo un zorrillo de Carabineros embistió directamente a un grupo de jóvenes. Eso terminó en muerte. No fue un accidente, no iba retrocediendo. Los embistió y los aplastó con una reja. Eso fue lo que vi, y varias personas lo vimos también».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano