En un nuevo balance de la situación del COVID-19 en Chile, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó 45 fallecidos por causas asociadas al virus durante las últimas 24 horas, que aumentan el total acumulado de víctimas fatales a 26.020, de acuerdo con la información ofrecida por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).
En la actualización de este martes 27 de abril se reportaron 4.141 nuevos contagios, que confirman una positividad para las últimas 24 horas a nivel país de 9,88 % y en la región Metropolitana de 11%.
En esta línea, las regiones, según toma de muestra, con mayor positividad promedio en los últimos 7 días son: Araucanía (17,4%), Maule (12,7%), Metropolitana (11,3%) y Ñuble (11,2%).
El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “en la región de Magallanes se registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Aysén, Arica, Magallanes y Atacama”.
El secretario de Estado llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado. “Así evitamos nuevos contagios y cuidamos a nuestras familias, no tenemos que bajar los brazos y es imperativo seguir combatiendo esta pandemia unidos como país”, dijo.
Respecto a la demanda de hospitalización, existen 3.406 pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de ellos 2.911 están con apoyo de ventilación mecánica. Adicionalmente, se confirma la disponibilidad de 217 camas críticas.
La ocupación a nivel nacional de las residencias sanitarias es de un 72 %, quedando un total de 3.047 camas disponibles para ser utilizadas.
Fuentes: El Mostrador/Minsal.