El sindicato de trabajadores de ALMA, el principal observatorio astronómico del país, anunció que comenzará una huelga en rechazo a la última oferta realizada por la empresa.
Los trabajadores del recinto están exigiendo mejoras en los beneficios del contrato colectivo, un aumento en las remuneraciones y un cambio en las cláusulas del contrato actual.
El presidente del Sindicato, Victor González, destacó el interés de los trabajadores por alcanzar pronto un acuerdo, pero primero -afirmó- se necesita que la empresa reconsidere su propuesta.
«Es insuficiente lo que la empresa está dispuesta a destinar en esta etapa previa, ojalá recapaciten y logren un acuerdo por parte de la administración, para destinar más recursos para la negociación», explicó el dirigente sindical a radio Bío Bío.
González agregó además que el sindicato quiere negociar «a dos años plazo, la empresa, la última oferta era un contrato a tres años», y recordó que ambas partes ya solicitaron la mediación de la Dirección del Trabajo para continuar con las negociaciones.
Si no se llega a acuerdo, la huelga se haría efectiva en dos semanas más.