Jornadas de trabajo que terminan en la madrugada y se repiten por períodos extensos, malos tratos de las jefaturas, falsa meritocracia, incompatibilidad de la vida laboral con la familiar. Estas son algunas de las condiciones de trabajo que diariamente dicen enfrentar los trabajadores de Deloitte Chile.
Según consigna Sindical.cl, a esta situación se suman condiciones salariales y beneficios mezquinos para el nivel de las ganancias que Deloitte ha generado en los últimos años, razón por la cual los trabajadores del Sindicato Nacional Deloitte Chile iniciaron una huelga desde el 2 de agosto de 2017.
Los trabajadores señalan que en este período, además, la empresa se ha cerrado a la posibilidad del diálogo y la negociación, incurriendo en prácticas antisindicales que fueron denunciadas por el Sindicato Nacional a la Dirección del Trabajo zona Oriente.
“Esperamos que la autoridad notifique prontamente a la empresa de las prácticas ilegales e inmorales en las que ha incurrido, y lamentamos que una compañía del nivel de Deloitte opte por poner en riesgo su posición en la industria de las auditoras en Chile y pierda la posibilidad de generar contratos con el sector público, en vez de abrirse a escuchar y negociar con nosotros, sus trabajadores”, señaló Claudio González, Presidente del Sindicato Nacional de Deloitte Chile.
Los socios que conforman el Sindicato Nacional se están reuniendo diariamente en el frontis del edificio corporativo, ubicado en Rosario Norte 407 en la comuna de Las Condes, y en las sucursales de las ciudades de Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt.