Tragedia en el puente Llacolén: Una familia completa fallecida mientras investigan posible maniobra suicida

El capitán Pablo Obreque, oficial de la SIAT de Concepción, informó que se investiga un adelantamiento indebido a exceso de velocidad de parte de la camioneta como causa de la colisión, en la que fallecieron un padre de 39 años, una madre de 38 y sus dos hijos, una niña de 10 y un niño de 5.

Tragedia en el puente Llacolén: Una familia completa fallecida mientras investigan posible maniobra suicida

Autor: Leonardo Buitrago

Durante la noche del miércoles una familia completa falleció, tras registrarse un siniestro vial en el puente Llacolén, que une a las comunas de San Pedro de la Paz y Concepción, en la Región del Biobío.

La tragedia ocurrió cerca de las 21:00 horas e involucró a un vehículo tipo SUV que se impactó frontalmente contra un bus de pasajeros de la empresa EME, que venía desde Santiago rumbo a Lota. Las víctimas fatales son un padre de 39 años, una madre de 38 y sus dos hijos, una niña de 10 y un niño de 5.

Debido a la violencia del impacto, en el mismo lugar murieron los ocupantes de la SUV, mientras que los 30 pasajeros y tripulación del bus sufrieron lesiones de diversa consideración.

Investigan posible maniobra suicida

Según los primeros antecedentes, se trataría de una eventual acción intencional y premeditada por parte del padre de la familia.

Al respecto, el capitán Pablo Obreque, oficial de la SIAT de Concepción, informó que se investiga un adelantamiento indebido a exceso de velocidad de parte de la camioneta como causa de la colisión.

También se pudo conocer que existiría una cámara en el bus que habría captado el momento exacto de la colisión. Dicho registro mostraría que el vehículo menor cruzó a la calzada contraria e impactó al bus a toda velocidad, siendo arrastrado por alrededor de 44 metros.

Además, en el lugar de los hechos no se habrían encontrado huellas de frenado.

¿Cómo se encuenra el conductor del bus?

Durante el siniestro, el conductor del bus, de 23 años de edad, quedó atrapado en la cabina y sufrió lesiones graves en sus extremidades inferiores, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Concepción.

El director del recinto de salud, Claudio Baeza, entregó una actualización del estado de salud del joven e indicó que está fuera de riesgo vital.

«Ingresó al servicio de urgencia por un choque de alta energía, quedó atrapado con sus extremidades, fue un rescate bastante difícil. Ingresa sin compromiso de conciencia, con un importante sangrado, se le realizan en el Servicio de Urgencia los exámenes pertinentes el escáner, el TAC, que demuestra una fractura importante en su extremidades, sin lesión vascular aparente», explicó, citado por Sabes.Cl.

Asimismo, destacó que que el conductor «va a ser atendido en el Servicio de Pabellón para estabilizar sus fracturas, tiene una pequeña lesión también a nivel renal pero en general es un paciente que esperamos su evolución en las próximas horas, y está fuera de riesgo».

Los pasajeros del bus también fueron atendidos tras el accidente. El SAMU trasladó a once de ellos a centros asistenciales, aunque ninguno presenta lesiones de gravedad, lo que permitió una rápida atención y posterior alta médica para la mayoría.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano