Tras baleo en consultorio de Hualqui, Confusam exige mayor seguridad para trabajadores de recintos de salud

Tras los hechos sucedidos este domingo en un consultorio de Hualqui, en la región del Bío Bío, donde dos personas murieron baleadas, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, pidió mayor seguridad para los trabajadores del sistema de salud pública, temática que, dijo, han venido presentado a las distintas autoridades de gobierno sin tener hasta ahora […]

Tras baleo en consultorio de Hualqui, Confusam exige mayor seguridad para trabajadores de recintos de salud

Autor: Absalón Opazo

Tras los hechos sucedidos este domingo en un consultorio de Hualqui, en la región del Bío Bío, donde dos personas murieron baleadas, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, pidió mayor seguridad para los trabajadores del sistema de salud pública, temática que, dijo, han venido presentado a las distintas autoridades de gobierno sin tener hasta ahora alguna respuesta concreta.

“Nuestra organización hace patente su preocupación porque nuevamente nuestro personal está expuesto a situaciones extremadamente graves”, afirmó Maturana a radio Bío Bío, donde además insistió en las condiciones de seguridad de estos recintos no son suficientes, y que está en riesgo la salud y la vida del personal que brinda atención.

Asimismo, el dirigente de la Confusam dijo que ya denunciaron esta difícil situación al gobierno anterior, pero no obtuvieron respuestas concretas, por lo que traspasó su exigencia a las actuales autoridades para que tomen medidas «a la brevedad» y se busquen fórmulas que permitan garantizar la mayor protección posible al personal.

 

Sobre el tiroteo, Maturana sostuvo que se trató de una situación «extremadamente violenta y peligrosa», ya que -explicó- en un lugar cerrado el uso de un arma de fuego puede provocar lesiones graves y la muerte, no sólo a las personas que están protagonizando el hecho, sino también a quienes están acompañando y atendiendo a pacientes.

Este domingo, cerca de las 04:30 horas, un sujeto ingresó con un arma de fuego al consultorio de Hualqui, disparando en contra de un paciente que estaba recibiendo atención en un box, quien murió en el lugar.

Posteriormente, el individuo disparó contra otras dos personas, que fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Concepción. Una de ellas falleció producto de la gravedad de sus lesiones, mientras que la otra permanece en riesgo vital hasta el cierre de esta nota.

Según consigna el reporte de Bío Bío, el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, detalló que los afectados habían llegado al centro asistencial con diversas lesiones, y en un vehículo que presentaba más de 10 impactos de bala en su carrocería.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano