Tras el fuerte temporal que azotó a la zona centro sur, son más de 300 mil viviendas que siguen sin suministro eléctrico, en comunas de la Región Metropolitana, por lo que diversos alcaldes asistieron a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), con el objetivo de presentar una acción contra ENEL, debido a la lentitud de la reposición eléctrica. Mientras que miles de hogares cumplirán 72 horas sin energía.
No obstante, esta problemática también ha afectado a residencias y hogares del Servicio Mejor Niñez, en donde estuvieron o siguen sin suministro eléctrico, como fue el caso de una residencia ubicada en la Región de O’Higgins que estuvo sin energía, y tres residencias de la Región de Valparaíso que tuvieron el mismo problema, lo que ya fue solucionado.
Diferente realidad están padeciendo dos residencias de la Región Metropolitana -ubicadas en Peñaflor y Quinta Normal-, las que continúan sin suministro eléctrico, por lo que deben usar un generador, debiendo ser asistidos por trabajadores y trabajadoras de otros centros, para apoyar su funcionamiento.
Hasta el cierre de esta nota, los recintos siguen sin recuperar su suministro eléctrico.