Trasladaron al tío abuelo de Tomás Bravo tras momentos de tensión en cuartel de Lebu

Fuerzas Especiales de Carabineros dispersó a la multitud de personas con bombas lacrimógenas

Trasladaron al tío abuelo de Tomás Bravo tras momentos de tensión en cuartel de Lebu

Autor: Isailen Piñango

Tras la aparición del cadáver del niño Tomás Bravo, de 3 años de edad, que estuvo desaparecido desde el pasado 17 febrero, se vivieron momentos de tensión en el cuartel de la Policía de Investigación (PDI) de Lebu, donde se encontraba detenido el tío abuelo del menor Jorge Eduardo Escobar Escobar, quien habría sido la última persona que estuvo con el pequeño.

Al lugar se acercó este viernes 26 de febrero un numeroso grupo de personas para intentar ingresar y atacar al sujeto, por ser el principal sospechoso del crimen, lanzando objetos contundentes. Se reportaron vidrios rotos y daños en otras partes de la dependencia. 

Por su parte, Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al sitio para dispersar a la multitud con bombas lacrimógenas y el carro lanzaguas.

Después de estos incidentes, el tío abuelo Jorge Eduardo Escobar Escobar debió ser trasladado hacia un cuartel de otra región, refirió Tele13.

Lebu: decenas de personas protestan fuera del cuartel donde está detenido tío abuelo de Tomás Bravo
Foto: El Mostrador

Luego de 10 días de búsqueda, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, confirmó que el cuerpo encontrado en una zanja, al costado del río Raqui, corresponde al menor cuya búsqueda movilizó a un importante contingente de personal de emergencias y las FF. AA., recoge El Desconcierto.

“Encontramos un cuerpo que coincide con las ropas que llevaba Tomasito, coinciden absolutamente las características morfológicas«, dijo el persecutor.

Escobar será formalizado este sábado, 27 de febrero, por homicidio simple.

Fuentes: El Desconcierto/El Mostrador.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano