Un poco más de 20 estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INB) sufrieron diversas quemaduras durante la jornada de este miércoles, en un amago de incendio al interior del lugar. Según los primeros reportes, el incidente se habría originado cuando algunos alumnos manipulaban líquido inflamable, el que estaba almacenado en un bidón de plástico de unos 20 litros. Mientras era manipulado. se provocó una explosión que dejó a varios alumnos heridos.
El suceso activó un importante operativo de emergencia en el lugar, con varias ambulancias trasladando a los estudiantes afectados a distintos centros de salud. Entre ellos el Hospital San Juan de Dios, la ex Posta Central, la Mutual de Seguridad y el Cesfam Domeyko.
De manera preliminar, se informó que al menos cuatro estudiantes están en riesgo vital, algunos con quemaduras en hasta el 80% de su cuerpo.
La Avenida San Pablo, a la altura de Juan Miranda, fue cerrada al tránsito debido a la presencia de numerosos vehículos de bomberos y ambulancias que acudieron para controlar la emergencia.