Finalmente, el Tribunal Oral en Lo Penal de Linares absolvió de la acusación de delito de incendio a Benjamín Cruces, quien fue imputado por el siniestro que afectó a una caseta del Peaje de dicha comuna, ocurrido el 20 de octubre de 2019, durante la revuelta social.
Según consignó el portal Linares En Línea, la instancia judicial consideró que no existieron las pruebas suficientes presentadas por la Fiscalía para establecer una eventual autoría del joven, en ese entonces de 17 años, en el incendio de la estructura.
La sentencia absolutoria y su argumentación definitiva, se dará a conocer por el mismo Tribunal Oral en los próximos días.
Tras la decisión del tribunal, el joven manifestó su emoción y alegría: «Me siento contento, alegre de que se haya destapado esta olla. No es el único caso. A mí me dijeron si me declaraba culpable y yo dije no, que iba a pelear esto».
En tanto, el abogado defensor, Rodrigo Román, destacó que era una decisión «esperada, porque este caso se fundó, ni más ni menos, de la especulación de las policías que pretendió hacer creer que el relato policial tenía fundamento».
Pero, agregó el profesional, «lo que quedó develado es que hay actuación ilegal de parte de la Policía de Investigaciones, lo que significa que luego de más de tres años hay un veredicto absolutorio, lo que no solamente da tranquilidad a Benjamín Cruces, a su familia, sino también al entorno que ha acompañado todo este proceso”.
Sigue leyendo sobre este tema: