Durante la tarde de este jueves, y en el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago, se realizó la primera audiencia en contra del actual candidato a gobernador por Santiago, Francisco Orrego (RN), por el delito de injurias hacia la directora de El Ciudadano, Josefa Barraza, quien -recordemos- interpuso una querella en contra de Orrego luego de denostarla en el programa Sin Filtros, del 28 de mayo.
Tras varios alegatos, el juez Luis Avilés determinó que Orrego debía ofrecer disculpas públicas ante el tribunal y en el programa Sin Filtros, reconociendo su falta y denostaciones que ejerció hacia Barraza, a quien trató de «mentirosa de tomo y lomo», «agente del gobierno» y «que no le daba para más».
Incluso, en un momento de la audiencia, Orrego insistió en que El Ciudadano -dirigido por Barraza-, realizaban el acto de difamar, lo que no fue acogido por el Juzgado.
Por su parte, el abogado de la periodista, Miguel Ángel Yáñez, se mostró conforme con la resolución, ya que da cuenta del ataque de Orrego hacia Barraza, por lo que las disculpas públicas son un buen antecedente.
-Con esto limpia de alguna forma el nombre de la directora de El Ciudadano, quien por discursos de odio por parte de esta persona (Orrego), sufrió gravemente en estos meses-, aseguró Yáñez, quien además es un reconocido abogado de DD.HH.