Nuevamente Javiera Parada volvió a ser TT en twitter. Y, nuevamente, por motivos de escarnios y no por alguna contribución al debate público, sino por su escaso olfato político tras confirmarse el giro a la izquierda que dieron los resultados de las votaciones de alcaldes y constituyentes.
Vagabundo ilustrado en un posteo destacó que hace pocas semanas atrás en el programa Tolerancia Cero, Parada aseguró en forma vehemente que “los chilenos y chilenas no querían elegir a comunistas”.
En la oportunidad dijo que “yo en la verdad no creo que el pueblo de Chile quiera elegir a un militante de un partido marxista leninista que ha estado defendiendo de alguna manera la destitución de un presidente democráticamente elegido”.
– “Yo en realidad no veo a las chilenas y chilenos votando por un gobierno de ese tipo. El partido comunista tiene soluciones añejas a problemas actuales. Yo no veo una propuesta de futuro en el Partido Comunista”- remató.
Parada ha tenido gran cobertura en medios de comunicación, pese a no ser representativa de ninguna colectividad política. La actriz debe su fama y el desarrollo de su carrera a ser hija del militante comunista José Manuel Parada, asesinado durante la dictadura; y Estela Ortíz, hoy del núcleo duro del bacheletismo.
Los internautas además destacan el oportunismo de Parada y que hay que entender su olfato político en sentido inverso a sus decisiones.
En la reciente jornada electoral los independientes junto al pacto que integra el Partido Comunista junto al Frente Amplio, fueron los principales vencedores. El mismo PC obtuvo la alcaldía de Santiago y su precandidato presidencial, Daniel Jadue, fue reelecto como alcalde de Recoleta con más del 60 por ciento de las preferencias.
DE LAS JJ.CC. A EVOPOLI
En 1987, con apenas 13 años se hizo militante de las JJCC, las que abandonaría tres años más tarde. Luego de vivir en Barcelona regresó a Chile en 2005 y a partir de las redes de su madre la contratan en la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y en la Fundación Teatro a Mil.
Bacheletista en un primer momento, luego de las movilizaciones estudiantiles de 2011, se sumó al naciente partido Revolución Democrática (RD) un año después. Cuando comenzó la campaña presidencial que llevaría a Michelle Bachelet a su segundo periodo presidencial, se involucró activamente en los temas culturales de la campaña. Una vez electa como presidenta la amiga de su madre, Parada fue nombrada como agregada cultural de Chile en Estados Unidos en 2014. sin embargo, como se daría a conocer luego, pese a que la representación diplomática chilena opera en la ciudad de Washington, la actriz se fue a vivir a Nueva York. En 2016 se vio obligada a renunciar al cargo.
En las Parlamentarias de 2017, Parada disputó por un cupo como candidata de RD, pero su candidatura cayó en desgracia tras protagonizar un accidente automovilístico en estado de ebriedad. Dos años después se presentó como candidata para la presidencia de su partido, obteniendo un 39% de los votos, no alcanzando así sus ambiciones de dirigir un partido.
Tras el estallido social de 2019, Parada renunció a RD argumentando que no respaldaba la acusación constitucional contra Sebastián Piñera por las graves violaciones a los derechos humanos ocurridas en las jornadas de protestas. Al año siguiente se sumó a una declaración de la patronal chilena para llamar a acuerdos que dieran gobernabilidad a una administración con un porcentaje de apoyo no superior al cinco por ciento.
Su paso a la derecha lo confirmó recientemente al sumarse a la campaña del precandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, en las primarias de la derecha.
La camaleónica postura de Parada fue premiada por el gobierno de Piñera, el que entregó a su ONG Corporación Libertad y Comunicaciones, una suma de 25 millones de pesos para una campaña sobre las elecciones constituyentes.
El Ciudadano