La próxima semana se firmará el decreto para la capitalización de TVN que le entregará en una primera instancia 2.500 millones de pesos -unos 3,9 millones de dólares- para superar la grave crisis por la que atraviesa.
Según consigna La Tercera, de los 47 millones de dólares que se aprobaron para capitalizar el canal público en 2017, 22,3 millones de dólares ya fueron otorgados para inversión y operaciones. El resto se entregará en un plazo de 24 meses.
En esa línea, desde el Ejecutivo afirmaron que se decidió ir inyectando los recursos por parte y que serán varios los decretos que se firmarán, sin embargo, aún no se define la cantidad para cada uno de ellos.
De acuerdo al reporte del matutino, la inyección de los recursos ocurrió luego de que la tarde del miércoles 13 de marzo, los miembros del directorio de TVN, de manera unánime, aprobaran el nombre de Francisco Guijón como nuevo director ejecutivo del canal. Un nombramiento que para el directorio «fue una señal clara» de que la capitalización ya no podía seguir dilatándose.