Finalmente, luego de las múltiples denuncias de las y los trabajadores del Hospital El Pino de San Bernardo por la inseguridad constante que se vive en el recinto, las autoridades de Gobierno anunciaron el reforzamiento de la presencia policial en el sector.
Durante la presente jornada se realizó una reunión entre la Subsecretaría de Prevención del Delito, el municipio y los funcionarios, en la cual se comprometió la presencia de un carro policial en las afueras del hospital y un carabinero más de refuerzo en el interior del edificio.
En tanto, la Municipalidad de San Bernardo comprometió la instalación de cámaras de seguridad perimetrales.
Tras la reunión, el dirigente y trabajador del recinto hospitalario, Patricio Torres, consideró que la reunión fue «bastante provechosa»: «Teníamos muchas ganas de llevar a cabo esta reunión. Considero que fue bastante provechosa, porque llegamos a algunos acuerdos», manifestó el representante de los funcionarios del Hospital El Pino.
Recordemos que hace ya más de un año que los trabajadores y trabajadoras del Hospital El Pino vienen alertando a las autoridades sobre el incremento de los hechos de violencia tanto en el mismo recinto hospitalario como en sus alrededores, tal como lo señala esta nota publicada por El Ciudadano el 7 de enero de 2021 (ver acá).