Este lunes 29 de mayo el Juzgado de Garantía de San Bernardo formalizó a dos tenientes de Carabineros, Ninoska Benavides y Sergio Toro, junto al cadete del Ejército Sebastián Jara, acusados de liderar una estafa piramidal.
A Benavides y Jara fueron se les decretó el arresto domiciliario total, mientras que Toro fue dejado en prisión preventiva.
Los acusados estarían vinculados a los delitos de estafas reiteradas y lavado de activos. Las acciones las ejecutaron a través de la aplicación KnightsBridge.
El fraude consistía en que invitaban a otras personas a comprar productos del extranjero para recibir la devolución de impuesto del país.
Según los estafadores, ofrecían devolver el total de lo pagado más intereses para llegar a recibir supuestamente casi 300% de ganancias.
Entre los montos individuales, algunos invirtieron entre 300 mil hasta los 20 millones de pesos. En las cuentas de los implicados se encontraron cerca de 2 mil millones de pesos.
El 2022 más de 500 carabineros se autodenunciaron por estar implicados en el caso. Sin embargo, son más de 5 mil los vinculados.
Sigue leyendo: Caso KnightsBridge: Unos cinco mil carabineros estarían involucrados en la estafa
Sigue leyendo: Confirman prisión preventiva contra imputados por tráfico de drogas, porte de arma y municiones