En el marco de la campaña “Sexo Seguro con Amor”, este viernes 3 de agosto comenzó la instalación de dispensadores de preservativos en todos los liceos municipales de Recoleta.
La actividad de inauguración de esta iniciativa se realizó en el liceo Valentín Letelier, y estuvo encabezada por el alcalde, Daniel Jadue, quien estuvo acompañado de su equipo directivo, concejales y los presidentes de todos los centros de estudiantes de los liceos municipales de la comuna.
En total, serán dos dispensadores por liceo y los preservativos tendrán un costo unitario de 100 pesos. Los recursos económicos obtenidos de dichas ventas serán destinados a los centros de estudiantes de cada liceo, quienes a su vez deberán destinar esos dineros a la realización de acciones y actividades en el ámbito de la salud sexual.
Al respecto, el alcalde Jadue indicó que “hoy estamos asumiendo un compromiso con los estudiantes respecto de la responsabilidad en la sexualidad juvenil, pasando por educar y luego entregar herramientas de prevención”.
Asimismo, el jefe comunal afirmó que este es un hito más en el marco de la campaña “Sexo Seguro con Amor”, un trabajo de educación sexual y afectiva con los estudiantes de Recoleta, que ya cumple cerca de tres años, y que considera también la realización de charlas para estudiantes, apoderados, equipos docentes y directivos de cada centro educacional municipal.
En ese sentido, la iniciativa forma parte de varias acciones que realiza la Municipalidad en torno al cuidado juvenil, la prevención del embarazo adolescente y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.