El exconvencional constituyente, Renato Garín González, fue despedido como profesor de Derecho de la Universidad de Chile.
De acuerdo con el informe de calificación académica, la medida en contra del abogado, egresado de esa casa de estudios, se debe a un «incumplimiento de deberes académicos».
La calificación académica dela Facultad de Derecho comprende las actividades realizadas por todos so integrantes del claustro académico durante los años 2021 y 2022 y analiza el cumplimiento de cada profesos en Docencia, Investigación y Extensión. conforme a su jornada y jerarquía.
El informe señala que la decisión de desvincular a Renato Garín por incumplimiento de sus deberes académicos, es una medida excepcional, que fue tomada en distintas instancias por «20 profesores de las más altas jerarquías de nuestra Facultad (Derecho) de la Universidad de Chile».
La Comisión de Calificación Académica de la U. de Chile destacó que expuso estos antecedentes teniendo en cuenta comentarios expuestos en redes sociales que «pretenden dar la impresión de que se ha tomado una decisión afectando la libertad de expresión del señor Garín González»,
«La verdad es que hay un proceso que comenzó en el año 2023 al que todos los académicos nos sometemos, que ha determinado que el señor Garín no cumplió con su actividades docentes durante los años 2021 y 2022», aclararon.
Sigue leyendo: