Un vagón de tren perteneciente a la compañía KDM, que trasladaba basura desde Santiago a Til Til, se incendió la noche del sábado. De acuerdo a la información entregada por el municipio, “el hecho ocurrió cuando el tren pasaba por la localidad tiltilana de Polpaico”, añadiendo que en un comienzo, y durante varias horas, no se sabía el contenido de la carga que ardía.
“Esta falta de información agrava la situación dado que no sabemos si este contenido pudiese presentar un alto riesgo para la población vecina y los bomberos que concurran a extinguir el incendio” indicó Nelson Orellana, alcalde de Til Til, a radio Bío Bío.
En ese sentido, el alcalde reiteró el llamado a las autoridades ante “la desconfianza y lo precario” del trabajo de la empresa KDM en la comuna.
«Una vez más hacemos saber a la comunidad y al país entero, la desconfianza y la precariedad con que trabaja una empresa que debería cumplir con todos los protocolos. Hoy día esto no se está cumpliendo y lo volvemos a denunciar, tal como lo hemos hecho en reiteradas ocasiones», declaró Orellana a la emisora.
Desde el municipio también informaron que se pedirá a la empresa, mediante oficio, que se le pueda entregar mayor información sobre el contenido de sus transportes de basura.
Por su parte, la gobernación provincial de Chacabuco comprometió para las próximas horas la entrega de un comunicado oficial que aclare y explique las causas del siniestro y las medidas a tomar para que ello no vuelva a ocurrir.
Ver más:
https://www.elciudadano.cl/organizacion-social/til-til-ya-no-quiere-mas-guerra/06/17/
https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/nuevo-relleno-sanitario-en-til-til-habitantes-no-quieren-ser-mas-el-patio-trasero-de-santiago/04/19/