Después de varias jornadas de movilización por parte de los estudiantes de la Universidad Austral (UACh) en Valdivia, la institución desvinculó a un docente involucrado en episodios de acoso sexual.
Según consigna Resumen, los estudiantes no aceptaron que el funcionario sólo fuese trasladado de unidad y realizaron la toma del Edificio de Filosofía y Humanidades exigiendo su desvinculación, la que fue confirmada este lunes.
Alejandro Yáñez Cárcamo es el nombre del biólogo del Instituto de Bioquínica y Microbiología de la Universidad Austral de Valdivia, que fue denunciado por una funcionaria de la casa de estudios de acoso sexual reiterado.
Tras una investigación interna realizada por la universidad, los hechos fueron efectivamente comprobados, sin embargo, en un primero momento decidieron solamente trasladar de unidad a Alejandro Yáñez, hecho que desató el disgusto de parte de la planta docente y de los estudiantes, quienes el pasado martes 17 se tomaron el mencionado edificio ubicado en el Campus Isla Teja .
Así, en la mañana de este lunes, el Consejo Académico de la universidad dio a conocer la desvinculación total de Yáñez Cárcamo, medida que se hará efectiva «prontamente».