En entrevista con el canal ESPN, Edgar Merino, representante de la portera chilena Antonia Canales, aseguró que el club Valencia de España le informó que el acuerdo por la presencia de la guardametas en la Selección para los Panamericanos siempre estuvo pactada hasta el 31 de octubre.
Recordemos que tanto el entrenador del equipo, Luis Mena, como el gerente de las selecciones nacionales, Rodrigo Robles, habían señalado que había un acuerdo con el Valencia para que Canales se quedara hasta el final del torneo, y que el club español, al incumplir ese trato, había dejado a Chile sin arqueras para jugar la definición ante México.
«Lo hablé directamente con la directiva del Valencia, y me dicen que en ningún momento se pidió permiso post 31 (octubre). Los pasajes siempre estuvieron para ayer (miércoles)», afirmó Merino, quien acusó que en este caso, la Federación de Chile «no lo está haciendo bien, está exponiendo a las jugadoras».
«Era sabido por todos que Christiane y Antonia solamente tenían permiso hasta el 31 de octubre. En ningún momento hubo un acuerdo, ni de caballeros, ni de palabra, ni por escrito, con el Valencia de España. Hablé con el director deportivo y me dijo que en ningún momento hubo permiso para Antonia Canales. Es más, si se dan cuenta llegó en el partido del debut contra Paraguay, porque no tenía permiso para jugar fuera de Fecha FIFA», indicó Merino.
Asimismo, contó que a la jugadora «se le intentó convencer de que se quedara en Chile, jugando esa última final porque era un momento histórico para todos. Pero ella dijo que si no tenía la autorización del club, tenía que regresar».
«Lamentablemente para Chile, por las malas gestiones que realizaron, pero las normativas FIFA son claras: cuando hay fecha FIFA, la jugadora puede jugar por su selección y cuando no, tiene que volver. Es su obligación, no es mala voluntad, como se está pensando en la población chilena», recalcó el representante de la futbolista.
Escucha sus declaraciones a continuación:
Sigue leyendo: