En un nuevo capítulo de Las Monas -el podcast feminista de El Ciudadano-, Valeria Cárcamo y Josefa Barraza analizaron en profundidad el veredicto en contra de Eduardo Macaya, por el delito de abuso sexual cometido a dos niñas. Incluso, Cárcamo revisó las noticias expuestas en la edición impresa de El Mercurio del viernes 12 de julio, confirmando que no hubo cobertura del caso en el medio.
Sin embargo, Valeria también se refirió a la participación de Sebastián Ramírez en Gran Hermano, quien a pesar de haber sido acusado de violencia de género tanto al interior de realitys como en su vida personal, fue convocado para la segunda temporada del programa. Lo que incluso, habría generado la molestia de trabajadores y trabajadoras de Chilevisión.
-Yo no soy fan de estos programas, pero ese loco era un agresivo dentro de ese reality (Gran Hermano), y tenía denuncias de violencia de género. Incluso, presentaron muchas denuncias al CNTV, y ahora lo ponen de nuevo, ¿La violencia de género es entretención? Saquen a ese señor-, dijo muy molesta Valeria Cárcamo, mientras que Barraza enumeraba las acusaciones en contra de Ramírez.
Además, Las Monas analizaron el oficio sancionatorio en contra de Pablo Milad por el caso Cobreloa.
SI QUIERES VER ESTE CAPÍTULO COMPLETO, INGRESA AQUÍ: