Esta jornada se confirmó el retroceso de la comuna de Valparaíso a cuarentena total, debido al alza en los casos de Covid-19 registrados en las últimas semanas, medida que fue criticada por el alcalde porteño, Jorge Sharp.
«Una vez más el gobierno de Sebastián Piñera demuestra que no tiene estrategia sanitaria para la región. Es irracional, desde donde se le mire, que Valparaíso y Viña del Mar, además de otras comunas aledañas, que tienen números sanitarios y materia de contagiados similares, no sean consideradas en torno a una sola estrategia sanitaria», afirmó el alcalde Sharp.
El edil agregó que la cuarentena en Valparaíso, en este contexto, «va a generar un tremendo golpe y daño a los porteños, porteñas, y a Valparaíso en su conjunto. Es irracional lo que está haciendo el gobierno».
«Exigimos claridades en cuanto a la decisión, un plan económico especial de apoyo a las economías locales y un plan especial de alimentación, para que a ningún porteño o porteña le falte el alimento en esta cuarentena, que no tiene, desde nuestra perspectiva, sentido sanitario alguno», cerró Sharp.