Un carabinero perteneciente a la SIAT de Valparaíso fue formalizado por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y daños, luego de que fuera denunciado por su pareja, también uniformada, por estos hechos.
Según consigna La Estrella de Valparaíso, el uniformado de iniciales C.A.N (23 años), se ofuscó al saber que su pareja de 22 años, con quién compartía una vivienda en el sector de la calle Hontaneda (barrio El Almendral), abrió una cuenta de Facebook.
Así, durante una discusión por este tema, el carabinero comenzó a zamarrearla y lanzarle objetos mientras ella se refugiaba en el baño. No conforme con esto, el policía arrojó el celular de ella al inodoro.
«La insultó de forma grosera, diciéndole que se andaba vendiendo y que llevaría otros hombres al hogar», dijo la abogada de la mujer al diario local.
Posteriormente, tras la formalización, el sujeto quedó libre pero con citación a audiencia para el 21 de noviembre, instancia en la que arriesga más de 1 año de presidio. Asimismo, el tribunal determinó que debía dejar el hogar, no portar armas de fuego, y que debía someterse a un programa de control de impulsos.
En ese sentido, la nota de La Estrella indicó que los policías llevaban ocho meses de relación, y durante este tiempo, la mujer asistió a trabajar varias veces con moretones diciendo que se había «accidentado».
Foto portada: Referencial