Las estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso anunciaron que decidirán este miércoles si comienzan movilizaciones tras las «ambiguas respuestas» entregadas por la institución respecto a la aprobación de un protocolo contra el acoso y el abuso sexual.
Catalina Castillo, vicepresidenta de la Fepucv señaló a a radio Bío Bío que «hay respuestas, pero lamentablemente, ambiguas. Estamos en un proceso urgente y por eso pedimos que se sesione extraordinariamente. Si el Consejo Superior toma otra postura, cambiará nuestra disposición y entraremos a paralizar», dijo la dirigente estudiantil.
Castillo recordó que la votación que determinaría la eventual paralización tuvo más del 62% de aprobación, por lo que el próximo miércoles 16 de mayo, dependiendo de la respuesta que entregue la Universidad, se decidirá si se lleva a cabo la movilización.
Ese mismo miércoles, a partir de las 11:00 horas, se realizará la segunda marcha estudiantil convocada por la Confederación Nacional de Estudiantes (Confech). Valeria Verdejo, secretaria general de la Universidad de Valparaíso y vocera regional Confech, indicó que la demanda principal es que se implemente en el sistema una educación no sexista.
«Es una demanda que había estado un poco relegada en los últimos años, pero ahora se toma como una demanda principal», afirmó Verdejo.