El Consejo Regional de Valparaíso aprobó la consulta sobre la concesión del Ministerio de Bienes Nacionales, por cinco años, del Sitio de Memoria Histórico Cabañas Rocas de Santo Domingo, a la Fundación por la Memoria de San Antonio.
De esta manera, se concede la administración del Balneario Popular Rocas de Santo Domingo a la Fundación, que podrá seguir desarrollando en el lugar su proyecto de una Escuela de Derechos Humanos.
La concesión fue aprobada por 17 votos a favor, 2 abstenciones (Manuel Millones y Edith Quiróz) y 6 votos en contra, correspondientes a los consejeros regionales Laura Acosta, Marcos Tricallotis, Percy Marín, Christian Macaya, Ivan Soto y Paola Zamorano.
Sobre este último aspecto, desde la Fundación por la Memoria de San Antonio llamaron la atención sobre «cómo los argumentos en contra de la concesión nacían desde el más profundo sentido de negacionismo a los hechos históricos acontecidos durante la Dictadura Civil-Militar, y representan una amenaza para el avance en la lucha de los derechos humanos y la reparación».
Sigue leyendo: