La Municipalidad de Valparaíso informó que, a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios, dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), 372 familias de la comuna podrán realizar trabajos de arreglo en sus hogares.
Entre las ideas que comprenden los proyectos se encuentra el mejoramiento de equipamiento, así como la realización de obras de eficiencia energética e hídrica.
El monto total adjudicado asciende a más de 1.600 millones de pesos (55 mil UF), que se dividen en 5 proyectos de mejoramiento habitacional en distintos sectores de Valparaíso. En esta instancia se postularon decenas de proyectos en distintos puntos de la región.
Daniela Alvarado, encargada del Departamento de Desarrollo Habitacional de la Municipalidad de Valparaíso, cuenta que “nos pudimos adjudicar 5 proyectos de mejoramiento de condominios sociales de la comuna, los cuales benefician a un total de 372 familias. Estos proyectos están ubicados en el sector de Playa Ancha, también hay en el sector de Rodelillo. Estamos muy contentos y contentas por estos resultados, ya que representa una inversión de 55.676 UF para la comuna”.
Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, esta es una noticia muy importante para las familias porteñas, pues ven cómo se ve mejorado su hogar, su entorno y su calidad de vida.
“Como municipio durante estos años nos hemos coordinado con los vecinos y vecinas, de manera de trabajar todos los antecedentes que les permitieran postular al programa de mejoramiento del Ministerio de Vivienda. En conjunto hemos organizado el proyecto y han visto las prioridades que se deben financiar. En este caso una de las necesidades por ejemplo, son las mejoras de equipamiento, así como la realización de obras de eficiencia energética e hídrica”, declaró Sharp.
Los fondos están destinados a áreas o localidades en donde vivan más de 5.000 habitantes, buscando el mejoramiento de la calidad de vida de las familias a través del arreglo de las viviendas de condominios sociales.