Tras haber sido sometidos a pruebas por haber excedido la fecha establecida para su uso, la Dirección General de Movilización Nacional decidió no autorizar el lanzamiento de fuegos artificiales.
Según han señalado, comunicarán a la empresa Hong Kong Rengo que la pirotecnia entregada no cumple con las condiciones de seguridad, almacenamiento y antigüedad necesarias.
Los productos habían sido importados al país el año 2019 y tendrían como fecha de caducidad el 2024, sin embargo, dado su fecha de fabricación, estos excederian el plazo nacional.
«La empresa desde un principio sabe que tiene sus fuegos artificiales vencidos conforme a la legislación nuestra», mencionó Patricio Carillo, el director general de Movilización Nacional.
Fue la empresa española Pirotecnia Igual la que emitió la misiva que mostraba la preocupación por el estado de la pirotecnia.
El medio nacional Teletrece tuvo acceso al documento que señalaba: «una serie de antecedentes tales como posibles explosiones de las bombas dentro de los morteros, posibles casos de fallas en el funcionamiento de bombas de diferentes tamaños y otras situaciones de similar naturaleza».
Anteriormente Viña del Mar dio pie atrás con su espectáculo por los incendios forestales y para ayudar a las familias damnificadas.
Sigue leyendo: Colchane: Detienen a ex candidata a diputada del Partido de la Gente por tráfico de migrantes