En la previa del tercer aniversario del estallido social, desconocidos vandalizaron el mural que se hizo en honor a Salvador Allende en Valparaíso.
El hecho se registró en la tarde de este lunes, cuando los sujetos lanzaron pintura negra al rostro de Allende, refiere El Desconcierto.
Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, declaró en sus redes sociales que “el mural dedicado al Presidente Allende ubicado en sede del PS de Valparaíso fue objeto de un ataque”.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseveró que estas acciones «solo expresan la odiosidad de grupos ultra (que) no creen en la convivencia democrática».
«El mural dedicado al Presidente Allende ubicado en sede del @PSChile de Valparaíso fue objeto de un ataque. En otras ocasiones ha sido el Memorial de DDHH. Estas acciones solo expresan la odiosidad de grupos ultra no creen en la convivencia democrática ¡Nuestro completo repudio!», escribió en la red social Twitter.
PS repudia vandalismo a mural de Allende
El Partido Socialista emitió un comunicado, publicado en su cuenta en la red social Twitter, donde rechazó la vandalización del mural, y aseveraron que, con estas acciones, solo se «pretende amedrentar la memoria».
«Las fuerzas reaccionarias de derecha pretenden amedrentar la memoria, como lo han hecho sistemáticamente en diversos momentos de nuestra historia. Pero la fuerza del ejemplo de Allende y el valor que tiene para nuestra democracia se encuentra por sobre cualquier intento de destrucción”, refiere el texto.
De igual forma, anunciaron que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, «para buscar a los responsables de este hecho».