Miembros de la directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) protagonizaron un emplazamiento al ministro de Educación, Gerardo Varela, quien asistió a la casa central del plantel para participar en la ceremonia de inauguración del año académico 2018.
Mientras el rector Ennio Vivaldi dijo que espera “un diálogo y accionar constructivos» con el titular de Educación, los estudiantes manifestaron un categórico rechazo a las declaraciones zorronas del secretario de Estado, relacionadas con el uso de condones de sus hijos, o “campeones”, como los llamó ante los medios de comunicación.
Quienes se manifestaron fueron Alfonso Mohor, presidente de la FECh; Javiera López, secretaria general de la organización, y Francisca Ochoa, secretaria de comunicaciones.
“No hay transformación si se mantiene el sexismo en la educación”, decía una de las pancartas levantadas por los dirigentes estudiantiles. Otra le recordaba explícitamente las desafortunadas declaraciones del ministro de Educación.
“No somos ‘campeonas’ como tus hijos, pero tenemos derecho a una educación sexual #VarelaMachista”, se lee en el cartel presentado por los estudiantes.