Quince días sin electricidad cumplieron los habitantes de Isla Mocha, en la región del Bío Bío, situación que se ha tornado insostenible para los vecinos que este lunes realizaron una nueva protesta que incluyó la paralización de los servicios públicos de la zona.
La situación se mantiene desde el 16 de noviembre, lo que ha provocado serios problemas a los habitantes pues también ha afectado al Centro Asistencial de Isla Mocha. Según consignó Resumen, los mochanos recurrieron a la justicia y la Corte de Apelaciones de Concepción ordenó la semana pasada al Intendente de la Región del Bío Bío, el UDI Jorge Ulloa, que restableciera el suministro de electricidad a los vecinos de la isla, pero la reposición aún no se realiza.
Por ello en esta jornada, las calles de la isla amanecieron con barricadas interrumpiendo el tránsito en la zona. Los vecinos esperan ahora las explicaciones de la empresa encargada de la electricidad -Cooperativa de Generación Abastecimiento y Distribución de Energía Eléctrica-, de la Municipalidad de Lebu y del Gobierno Regional.
Vía Resumen
Fotos: Cote Guajardo Pinto