Una pareja de comerciantes de La Pintana presentó una querella por injurias y calumnias en contra de José Luis Repenning y Priscilla Vargas, animadores del matinal Tu Día de Canal 13, por asociarlos falsamente a graves actividades delictivas.
Según informó Copano News, las declaraciones injuriosas se emitieron el pasado 30 de agosto, cuando el matinal mostró un allanamiento de viviendas realizado por Carabineros y la PDI en la comuna de La Pintana.
Durante la transmisión, los periodistas informaron de la detención de al menos cinco personas y de la incautación de drogas, armas y municiones, todo esto en un horario de alta audiencia.
«Todas las casas fueron compradas por el narco. Los tipos se compran el pasaje, establecen ahí su dominio sobre todo el territorio», dijo Repenning, apuntando a la propiedad de los querellantes.
«Mira, además la mercadería que roban. Esos son seguramente robos a negocios y empresas de la zona», agregó más tarde, sugiriendo -según la pareja denunciante- que la mercadería almacenada en su negocio era robada.
En tanto, Priscilla Vargas señaló que los denunciantes «instalaron una bodega con mercadería robada, por eso tanto resguardo en el pasaje», y más tarde agregó que «me imagino que no había nadie que se hubiese atrevido a ir a robarle a estos tipos, si eran asesinos».
Denunciantes exigen disculpas públicas
El pasado 5 de septiembre, Nelson Wladimir Díaz y Rosa Abigail Barraza, dueños de la confitería que aparece vinculada al narcotráfico en el reporteo de Canal 13, acudieron al 8º Juzgado de Garantía de Santiago para interponer una querella por injurias y calumnias en contra de Repenning y Vargas.
Si bien los comerciantes reconocen que no contaban con permisos municipales para manejar la confitería, aseguran que los productos eran comprados legalmente a proveedores como Fruna y Confites Mabu e insisten en que no tienen vínculos con el narcotráfico.
Además, la querella señala que la cobertura del canal les provocó graves pérdidas económicas, debido a que su local quedó asociado a actividades delictivas.
Por lo anterior, los denunciantes exigen a Repenning y Vargas pedir disculpas públicas en el mismo programa donde realizaron las acusaciones, además de una compensación económica de $30.000.000 por daño moral y psicológico.
En la audiencia de formalización que tuvo lugar este martes, el abogado defensor dejó constancia de que los querellantes están dispuestos a renunciar a la compensación económica a cambio de las disculpas públicas. Sin embargo, Repenning y Vargas no admitieron responsabilidad en los hechos.