Con cacerolazos y pancartas, integrantes de la Agrupación por la Vivienda Luchadores de lo Hermida manifestaron en los alrededores del exCongreso Nacional – donde sesiona la Convención Constitucional – para denunciar la crisis de vivienda que afecta a más de 800.000 familias de de la comuna de Peñaloén.
De acuerdo con el portal Redgol, las protestas se realizaron para que algunos constituyentes reciban una solicitud que logre atender los reclamos y gestar las soluciones a la crisis habitacional.
Los reclamos por las viviendas entregadas por el Gobierno en malas condiciones, comenzaron a principios de junio pasado, cuando comenzaron las evacuaciones de cientos de familia de las propiedades entregadas por el Serviu, las cuales han presentado grietas y problemas estructurales.
De igual forma, se registró una protesta en Gran Concepción, BioBio; por parte de los Comités de Federación Nacional de Pobladores; reclamando por una vivienda digna.
“Estamos a la espera de una reunión con el Serviu para soluciones que nos permitan avanzar por una vivienda digna”, expresó Gustavo Sotomayor, miembro de la federación.
Reclamo de los trabajadores de TilTil
En las afueras del exCongreso, además, se presentaron un grupo de profesores de la localidad de Tiltil, quienes denunciaron las cifras millonarias que mantienen la Cooperación de Desarrollo Social de la municipalidad con los docentes.
La semana pasada los docentes protestaron frente al Congreso, para acusar malversación de fondos por parte de la Corporación de Desarrollo Social de Tiltil.
Hasta la fecha, más de 200 profesores cumplían dos meses en paro por deuda en pago de sus cotizaciones.