El proyecto Plaza Egaña tiene a los vecinos de Ñuñoa demostrando su descontento a las autoridades de esa comuna. El proyecto inmobiliario consta de 4 torres de 30 pisos, los que se desglosan en 1700 departamentos, 350 oficinas, 40 locales comerciales y 2400 estacionamientos. Una idea inmobiliaria bastante ambicioso, pero que los vecinos del sector rechazan tajantemente.
El principal argumento por el cual los vecinos se oponen a esta construcción, es el impacto negativo que tendrán estas edificaciones en su vida. La presencia de grúas, camiones, maquinarias y la cantidad de dos mil autos nuevos que transitarán entre Américo Vespucio con Irarrázaval cuando el proyecto esté terminado.
En entrevista con Radio Bío Bío, Alejandro Jiménez, presidente de la Unión Comunal de Ñuñoa, señaló que «en 2016 la Inmobiliaria Fundamenta ingresó un anteproyecto a la municipalidad para construir cuatro torres de 30 pisos y seis subterráneos con destino de vivienda y locales comerciales. Nosotros nos enteramos a mediados de 2017”.