Isaac Givovich, ex alumno de uno de los colegios de la Congregación Hermanos Maristas, y que acusa haber sufrido abusos sexuales en su paso por ellos, pidió una compensación económica a raíz del caso, según consigna una nota publicada en el diario La Tercera este domingo.
El hombre denunció haber sufrido tocaciones y sexo oral por parte de Adolfo Fuentes, entre los años 1986 y 1989, en el Instituto Alonso de Ercilla, vejaciones que -afirmó- comenzó a recordar luego de reunirse con otros ex alumnos que también fueron abusados.
El reporte agrega que fue la hermana de Isaac quien realizó la petición de una compensación económica a la congregación el pasado 20 de febrero, pues como Givovich está con licencia médica, percibe actualmente un sueldo inferior a su remuneración habitual.
“Fue mi solicitud (…) si Isaac está con licencia es producto de un abuso sexual que sufrió y del momento que está viviendo”, dijo la hermana de Givovich, señalando además que Ernesto Reyes, representante provincial marista en Chile, le pidió que le enviaran sus gastos.
Recordemos que el 1 de diciembre de 2017, Isaac Givovich (38 años), casado con Asunción Lavín (hija del alcalde de Las Condes) y padre de tres hijos, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Rancagua, en el marco del caso Caval, donde está involucrado en el delito de facilitación de facturas falsas a Juan Díaz.
En esa ocasión, el tribunal decretó arraigo nacional y prohibición de comunicarse con el resto de los imputados.
Previamente, el 10 de octubre, radio Bío Bío informó que Givovich y su esposa Asunción habían presentado una denuncia contra Joaquín Lavín en el SII por supuestas operaciones irregulares durante la campaña senatorial de 2009.
Foto: Agencia Uno