La noche de este martes, un hombre de 35 generó alarma y conmoción en pleno centro de Santiago cuando intento suicidarse y se prendió fuego a lo bonzo frente al Palacio de La Moneda.
El impactante incidente sorprendió a las y los ciudadanos que transitaban por los espacios de la Plaza de la Cultura, ya que, tras empaparse con un acelerante y prender fuego a sus vestimentas, el sujeto caminó en llamas durante aproximadamente un minuto, resultando con fuertes quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Posteriormente, llegaron hasta el lugar del suceso un grupo de funcionarios de equipos de emergencia, incluidos carabineros, bomberos y personal médico, quienes asistieron al hombre u ayudaron a extinguir el fuego en su totalidad, para luego trasladarlo a la ex Posta Central.
Según comsignó ADN, el sujeto tendría al menos el 60 por ciento del cuerpo quemado y se encuentra estable dentro de su gravedad.
Hasta el momento no se conocen las razones que motivaron al hombre a realizar esta acción, la única información que ha trascendido es que cuenta con antecedentes policiales.
El impactante momento en que el sujeto se prendió fuego a lo bonzo fue registrado en videos compartidos en redes sociales.
Testigos vieron al hombre prenderse fuego a lo bonzo
Varios testigos del lamentable suceso relataron a Radio Bio Bío cómo quedaron impactados a ver al hombre envuelto en llamas.
“Es fuerte ver cómo una persona de la nada se prende y verla rodeada de fuego. Fue una escena muy dura”, señaló uno de los ciudadanos presentes en el lugar de los hechos.
Otro testigo comentó cómo el hombre comenzó a arder y caminó hasta desvanecerse frente a sus ojos.
“Lo vi caminar en cámara lenta hasta que finalmente cayó. La gente que estaba más cerca intentó ayudar, pero cuando llegó la ayuda, ya estaba en el suelo”, señaló al medio citado.
Mientras que otro de los presentes en la Plaza de la Cultura criticó que algunas personas hayan preferido grabar videos del sujeto en llamas en vez de buscar ayuda.
“Me pareció muy fuerte ver cómo algunos tomaban sus celulares para grabar, en vez de ayudar, fue brutal (…) Lo único que me tranquiliza es que mi hermano y otras personas se acercaron a ayudar“, indicó indignado.