Un bus de la famosa empresa Pullman protagonizó esta mañana un grave accidente en la subida Santos Ossa, al ingreso de Valparaíso, y cayó sobre otro vehículo menor. Según se ha informado a través de distintos medios de comunicación, el bus iba desde San Antonio a la ciudad puerto.
Los pasajeros de la máquina interurbana, posterior al volcamiento, decidieron salir por las ventanas de este último para pedir ayuda a los transeúntes que pasaban por el lugar en el momento del accidente.
La Onemi (Oficina Nacional de Emergencia) entregó antecedentes sobre este accidente. Señalaron que una paciente que quedó atrapada logró ser sacada con vida sin mayor complicaciones, y otro lesionado corresponde a un carabinero que, debido a su gravedad, fue trasladado vía aérea al Hospital de Carabineros.
«Está consciente pero mantenido con soporte vital por personal SAMU», dijo el funcionario de Onemi.
Informó que el bus iba descendiendo por la Ruta 68, a velocidad poco prudente, embistió a una camioneta y luego saltó la barra de contención para caer sobre un vehículo menor.
En ese vehículo iban cuatro personas y fue aplastada una mujer de la tercera edad, quien fue rescatada oportunamente por Bomberos y mantenida estable por SAMU.
Hasta ahora no hay fallecidos en el lugar y fueron todos derivados al hospital Carlos Van Buren. De los carabineros (que preliminarmente se dice que iban 5), uno de mayor gravedad fue trasladado vía aérea.
Una cámara captó el momento en que el bus, aparentemente a exceso de velocidad, perdió el control en la curva Santos Ossa.
Fuente: CNN Chile
Video del accidente del Bus en la bajada Santos Ossa de Valparaíso :(
Que terrible pic.twitter.com/ZI0WThVO5g— Franco Valerio (@francovp) March 1, 2018
https://twitter.com/claudiojeldresb/status/969212142711922689