Al puro estilo de reguetón (música urbana caribeña que se deriva del reggae y del dancehall) el senador Alejandro Navarro (PRO) expresó el motivo de concientizar a la sociedad sobre los peligros que implica un retorno a clases presencial en lo que resta de año.
El cantautor chileno Diego Saavedra estrenó el hit “Yo Quiero ir a la Escuela”, que en su letra exige al ministro de Educación desistir de la política de retorno a clases.
La pegajosa letra dice: “Ministro póngase serio, quiere mandarme a clases o al cementerio, mis padres no quieren mandarme, a usted le falta criterio”, enfatiza el tema estrenado en las redes sociales del parlamentario.
Navarro señaló: “con profunda angustia decenas de madres y apoderados me han planteado en mi región la preocupación por este llamado del ministro Raúl Figueroa al regreso a clases. Hay miedo, hay incertidumbre, hay temor”.
El parlamentario afirmó que junto al cantautor Diego Saavedra elaboraron «un jingle que busca reflejar el interior de las madres, apoderados y también de los niños en torno a un regreso presencial a la escuela (…) se trata de una creación de un grupo de jóvenes de Victoria, en la región de La Araucanía, y también recoge el sentimiento de los muchos que creemos que no va a haber clases presenciales en 2020″.
Con respecto al reforzamiento de las clases a distancia mientras dure la crisis sanitaria, indicó que «hay que prepararse para brindar computadores y conectividad a los jóvenes, así como terminar con la incertidumbre sobre el regreso”, y afirmó que “el 90 % de los niños no van a volver a clases en 2020”.
A continuación el jingle “Yo quiero ir a la escuela”:
Recordemos que Navarro se encuentra impulsando un proyecto en el Senado que solicita al presidente Sebastián Piñera abstenerse de reiniciar las clases presenciales en los centros educativos del país, una propuesta que advierte posibles rebrotes de la infección respiratoria, basado en experiencias de otros países.
Fuentes: The Times/El Periscopio/El Desconcierto.