En horas de la tarde de este miércoles, se registró un confuso y violento procedimiento policial en Talca, cuando Carabineros ingresó a una vivienda particular, lo que terminó con varias personas heridas y detenidas.
De acuerdo a medios locales, el hecho se generó luego de que una mujer evadiera un control policial, al no poseer documentos de una motocicleta, por lo que se generó una persecución que finalizó en una vivienda que también funciona como un taller mecánico.
Tras una discusión, Carabineros ingresó al domicilio de forma violenta a punta de golpes, originándose una pelea entre los uniformados y familiares de la persona involucrada, generándose la detención de cinco sujetos.
En un material audiovisual – difundido por Talquinocl– se observa cuando los uniformados entran de forma violenta al lugar y le propinaron golpes a las personas que habitaban la propiedad, entre los que figuran un adolescente que sufre de discapacidad y dos mujeres, que fueron heridas en la cara y la cabeza.
Entre gritos, las personas trataron de detener el ingreso de los funcionarios, no obstante, los uniformados comenzaron a atacarlas.
Tras este lamentable suceso, Carabineros informó que se realizará una investigación interna sobre lo ocurrido, donde también resultaron cinco carabineros lesionados.
«A raíz de un procedimiento policial ocurrido la jornada de ayer, Carabineros detuvo a seis personas adultas (cuatro hombres y dos mujeres) algunos con antecedentes policiales y la incautación de drogas. Todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público. Además, se dispondrá de una investigación administrativa sobre los hechos», explicó el Coronel Álvaro Escobar, perfecto de Talca, citó el portal En Cancha.
Ciudadanía repudia los hechos
En redes sociales, la ciudadanía se manifestó en rechazo al procedimiento realizado en Talca, y a la violencia con la que actuaron los carabineros.