Atención: Contenido de imágenes sensibles
Es la ley de la naturaleza. Así podemos resumir lo ocurrido con una manada de orcas que, en algún lugar de la Región de Aysén, acorralaron, atacaron y devoraron a una ballena, cuyas acciones quedaron registradas en unos videos que se viralizaron este fin de semana.
El usuario de Facebook, Eduardo Yayito Coloane, publicó las imágenes en las que se puede ver a un grupo de orcas (Orcinus orca), más conocidas como ballenas asesinas, que ya habían acorralado a una ballena con el objetivo de conseguir el varamiento del animal, posiblemente de las especies sei (Balaenoptera borealis) o fin (balaenoptera physalus), para matarlo y luego alimentarse.
Al parecer, pescadores artesanales que iban a bordo de una embarcación observaron el hecho y recalaron para realizar el registro. En el video se puede oír: “Está lleno de orcas (…) la ballena está viva todavía…se la están comiendo por partes”.
Asimismo, en otro de los registros, se puede apreciar a una orca macho con su rasgo distintivo: su aleta dorsal muy larga que puede llegar a medir hasta 1,8 m en los individuos masculinos.
El siguiente clip exhibe a una orca con su cría, mientras el resto del grupo de cetáceos continúa el ataque contra la ballena.
Cuando las orcas están de cacería éstas se organizan en equipo para lograr su objetivo. Así, acosan y acorralan a su víctima para conseguir el varamiento del gran cetáceo, quien ya está cansado y se convierte en una presa fácil para sus captores.