En la madrugada de este miércoles un grupo indeterminado de personas atacó con bombas molotov una parroquia ubicada en la comuna de Puente Alto. Este recinto, según constatan las noticias de los distintos medios de comunicación, ya había sido violentado en el marco de la visita del Papa Francisco a nuestro país.
Como consignan las pericias policiales, pero principalmente el relato de testigos de este hecho, el ataque habría ocurrido a las 03:30 horas, aproximadamente. La edificación afectada lleva por nombre Parroquia San Esteban y se encuentra ubicada en Nonato Coo 0200.
En palabras de los vecinos del sector, principales testigos, un grupo de cuatro personas arrojaron dos artefactos explosivos, presumiblemente bombas molotov, en contra de la puerta lateral para, posteriormente, darse a la fuga. Esta información no ha sido confirmada por parte de Carabineros.
Gracias a la rápida acción de Bomberos de la comuna, estos artefactos solo provocaron daños menores en el recinto. Además, los atacantes también escribieron un mensaje para toda la Iglesia Católica: «Violadores y asesinos» fue el escrito que se dejó en la vereda de la parroquia.
Como bien explicó el párroco del inmueble en una entrevista brindada a Radio Cooperativa, este es el segundo ataque que sufren este año, por lo que se muestran preocupados. «En la vereda rayaron con pintura, dice ‘violadores y asesinos’. Además lanzaron unas manchas de pintura en las murallas», señaló.
Al lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes realizaron diversos peritajes a fin de dar con el paradero de los responsables del ataque.
https://twitter.com/EduardoAtala/status/966236198313349120