Durante la mañana de este martes se dio a conocer la detención de cinco funcionarios activos de Carabineros acusados de integrar la banda criminal que perpetró el millonario robo a las bodegas de Brinks en Rancagua.
Se trata de tres cabos primero, un cabo segundo y un carabinero pertenecientes a la región de O’Higgins, quienes fueron detenidos durante allanamientos simultáneos realizados por la PDI a partir de las 08:30 de este martes.
Según informó TVN, los uniformados fueron derivados a la subcomisaría Diego Portales de Rancagua, y se espera que desde allí sean trasladados a su formalización.
Si bien aún no se ha establecido su rol en el asalto, información preliminar apunta a que habrían entorpecido el trabajo policial durante la quema de automóviles que tuvo lugar en paralelo al robo.
Tras darse a conocer la detención de los funcionarios, desde Carabineros emitieron un comunicado asegurando que los implicados serán dados de baja de la institución y sus antecedentes puestos a disposición de la fiscalía.
«Carabineros de Chile no acepta ni permitirá el actuar de ningún funcionario vinculado a hechos delictivos, fortaleciendo los controles internos para detectar y prevenir situaciones que enloden el permanente y comprometido trabajo que realizan los carabineros por la seguridad y bienestar de todo el país», señalaron.
Cabe recordar que a la fecha son 23 las personas que han sido detenidas por el denominado «nuevo robo del siglo» perpetrado el pasado 16 de agosto, en el cual se sustrajeron más de $11.000 millones de las bodegas de Brinks. De este monto, solo se han recuperado $228 millones.