La noche de este lunes, el Sindicato Interempresas Lider de Trabajadores de Walmart logró un acuerdo con la empresa, por lo que la huelga se depuso tras seis días de movilización.
El presidente del sindicato, Juan Moreno, especificó que se logró un reajuste real de hasta un 5,1%, y que todos los trabajadores afectados por la multifuncionalidad, pasando a nuevas funciones, tendrán un reajuste adicional de 3,5%.
Sin embargo, Moreno manifestó a Radio Biobío no estar del todo satisfecho ya que la empresa habría reajustado el bono por término de conflicto en un 35%, pero aceptaron la propuesta dado que la movilización no se podía sostener por más tiempo, de acuerdo con el mandato de las bases durante una asamblea del domingo pasado.
«Se alcanza a reponer el bono de multifuncionalidad, que yo creo que eso hay que rescatarlo, que marca como precedente y segundo, también logramos un reajuste salarial sobre IPC y logramos también establecer los dos pasajes de locomoción para aCuenta. Pero nos quedan varias cosas por delante, como ver el tema de las prácticas antisindicales que ya se constataron por parte de la empresa, tenemos que ver también algunas acciones con la fuerza pública, que son varias cosas que tenemos que revisar», explicó el dirigente.
Finalmente, se informó que los 17 mil trabajadores asociados al sindicato depusieron la huelga de manera inmediata y comenzaron a retomar a sus labores en la mañana de este martes.