Ninguno de los integrantes del «Comando Jungla» de Carabineros que intervino en el operativo en que fue asesinado el joven mapuche Camilo Catrillanca, grabó en video lo ocurrido en la comunidad de Temucuicui, Región de La Araucanía.
Recordemos que en la presentación de este comando militarizado, se dijo que sus funcionarios contarían con cámaras GoPro con las que registrarían sus acciones, ya sea para desbaratar grupos delictuales organizados, detener delincuentes comunes o intervenir en manifestaciones.
De acuerdo a la versión recogida por el diario La Tercera entre las fuentes policiales y judiciales de dicho medio no existe hasta el momento ningún video del momento de los disparos que le quitaron la vida a Camilo Catrillanca.
Esto se habría debido a que los policías tuvieron pocos minutos para responder a la denuncia de robo y no alcanzaron a instalar en sus uniformes las cámaras, que son de alta definición.
Las imágenes que sí fueron entregadas para el análisis de la PDI y la Fiscalía, añade el periódico, corresponden a las de los funcionarios de Fuerzas Especiales que llegaron a la zona de Temucuicui luego de ocurridos los disparos.
Y en cuanto a las imágenes obtenidas desde el helicóptero que participó en el operativo, se informó que estas tienen «baja definición» y no registran detalles de lo que ocurría en tierra.