En un nuevo reportaje de CIPER, se reveló que en los mensajes entre Daniel Sauer y Luis Hermosilla, el empresario de Factop le pidió ayuda para que la exdiputada Andrea Molina pudiera entrar al gabinete del segundo gobierno de Sebastián Piñera, como ministra de la Mujer en el año 2018. “Te comento que quiere ministerio mujer tu ayuda en que así sea y valoraré infinito”, se lee en el mensaje de Sauer al abogado.
Sauer: Hablé con andreita y como la coca se jugó por ella al ministerio de la mujer no quiere pasarla por alto!! Y (a) su vez te comento que quiere ministerio mujer tu ayuda en que así sea y lo valoraré infinito!! Un abrazo grande y disfruta con Alvaro !!
Sauer: Luis gracias por todo!! Un abrazo
Hermosilla: De nada. Estemos en contacto
En la conversación, Sauer habla de “la coca”, refiriéndose al apodo a Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta de la UDI en aquel entonces. Por lo anterior, CIPER consultó a la exsenadora, quien confirmó que Andrea Molina le pidió hacer gestiones para que el expresidente Piñera la considerara en el gabinete, lo que se realizó sin éxito.
En noviembre de 2023, Andrea Molina ya había sido mencionada en el caso Hermosilla, ya que aparecía en el registro interno de Factop, en donde se constataron transacciones de la exdiputada por $7.539 millones. Incluso, Molina y su abogado aseguran que fue víctima de la estafa piramidal de Factop.
Recordemos que en marzo de este año, la exdiputada UDI demandó a El Ciudadano por vincularla al Caso Hermosilla, solicitando 541 días de cárcel en contra de nuestra directora Josefa Barraza. Sin embargo, tras varios meses de litigio judicial, este medio fue sobreseído insistiéndose en la inocencia de Barraza. Es más, Mauricio Daza, abogado de la periodista, reveló que esta demanda tuvo como intención limitar la libertad de prensa de El Ciudadano.